miércoles, 14 de enero de 2009

¿A qué huele el musgo?

Teníamos poco tiempo, la tarde fría y soleada amenazaba con irse. La puesta de sol llegaría pronto. Salimos del pueblo, Santisteban del Puerto, por el camino de la sierra, dejando atrás olivos para adentrarnos en las dehesas.

Al pasar por la puerta de la Carnicera, nuestra sierra se mostró esplendorosa, rezumante de agua y plena de vida. Un bosque mediterraneo de gran diversidad, sin demasiadas amenazas aún y bien conservado. Se dejaron ver numerosas reses, grupos de ciervas y algún ciervo más esquivo. No estuve muy fina con la fotografía de los cérvidos. Ninguna foto memorable.

Tomamos el camino del Puerco, buscando otra puerta de salida de la sierra hacia Aldeahermosa y completar de este modo el circular, pasando por Castellar. La fuente del Puerco manaba agua abundante. Una parada en la ruta. Conversabamos amenamente sobre todo. Hablamos de política, de la crisis, de nuestras ministras, de Obama, de Gaza, de los sueños de juventud, de la vida... Y mientras explorabamos una pequeña huerta que hay bajo la fuente, una revelación:

María dice:
-Había olvidado como olía el musgo.
Le pregunto:
-¿A qué huele el musgo?

Y ella responde, después de meditar un instante y aún con un poco de musgo en la mano:

-No se. Pero se que lo había olvidado.


***
Crecemos, nos hacemos mayores, eso es natural. Comenzamos a olvidar algunas cosas, eso también es natural. Recobramos un olor perdido y olvidado en el tiempo, este momento es un REGALO, un DON, un PRESENTE. !No lo dejes escapar más¡ !Va por ti, amiga¡

9 comentarios:

Bali dijo...

Very nice blog.
Great pictures.

Please visit:

http://bali-worldresorts.blogspot.com

Keep blogging.

Good luck.

Malole's dijo...

Pues a mi las fotos me parecen preciosas,que maravilla de paseo Carmen,yo también he olvidado el olor del musgo...¡hace tanto tiempo que no salgo a pasear por el campo!,algun dia retomaré el camino.Feliz finde

Anónimo dijo...

Jolín Carmen !!!! las fotos están espectaculares !!. Pensar que esa cámara la utilicé por mucho tiempo y creía que no era buena....Creo que las cosas y las personas, para sacar su verdadero talento o potencial, requieren del "arte" de alguien, de ese alguien que sepa descubrir el "diamante" que llevamos dentro,las personas y las cosas.

Felicitaciones y muchas gracias!. Por este REGALO de esos PRESENTES maravillosos... que has vivido...
HASTA LA PROXIMA, Myrian

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

hola Carmen !
Antes de nada... menudas imagenes ! preciosas !
muchas gracias por tu visita !
bueno la intencion es bajar dentro de poco, casi seguro en Febrero. Te agradeceria cualquier sugerencia,mil gracias y por aqui te espero para cuando quieras volver,
un fuerte abrazo
Esti

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

Carmen, creo que nos llama la atencion cosas muy similares :

http://mividaenliendo.blogspot.com/2008/11/extramuros.html

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

Hola guapa !, uhmmmm! todavia recuerdo la primera vez que llegue a tu tierra y derrepente nos topamos con el "mar de olivos" !! fue una sensacion maravillosa ! inolvidable.

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

jaja! ya he visto las fotos de tus vacaciones "maritimas" !!
he deconfesar que son una de mis "pequeñas" obsesiones... los cielos durante mucho tiempo han sido motivo de mis cuadros.
Muchas mañanas salgo con la camara a dar un paseo con las perras (dos) y no me puedo resistir, me gustan tanto !!
creo que debieramos de mirar alto, alto mas amenudo !!
hasta que quieras volvere ! un abrazo fuerte
Esti

JOMOPA dijo...

Hola Carmen, pido disculpas por no haber participado en tu blog durante las últimas semanas, es que he estado algo ocupado. Realmente son muy buenas las fotos que hiciste por la Sierra. Ese recorrido ya lo hice en dos ocasiones, en bici. Recuerdo la Fuente del Puerco...¿te atreviste a beber agua?..es tan rica en hierro que tiene tonalidad cobriza..No se si es potable o no, pero me llamó mucho la atención que incluso las algas son anaranjadas. Habrá que visitar la Sierra del Oro en esta primavera. Será ruta obligada...

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡¡
Decirte que me a encantado, que suerte la tuya por poder ver todas esas maravillas porque las fotos dejan mucho que desear de esos lugares que mucha gente apenas saben que existen y que te transmiten mucha tranquilidad ,para mi modo de parecer son rspectaculares y lo que son los comentarios hacen que reflexiones muchas cosas .
bueno un beso ......cuidate