lunes, 18 de mayo de 2009

árboles enigma

El enigma era más bien mi desconocimiento. En los primeros días de este año pasé unas mini-vacaciones en la playa, en la costa de Benalmadena. Una tarde, antes de ponerse el sol, en un largo paseo por la playa dirección Puerto Marina, encontré unos árboles con ramas retorcidas y gruesas, rugosos, sin actividad aparente ni alguna pista que me ayudase a identificarlos.


Sus ramas eran tan fascinantes que no pude resistir el tirarles fotos, los colores del atardecer, el sol iluminando aún el Puerto, las nubes... y allí estaban ellos como objetivo de mi cámara, en un primer plano indiscutible. ¿Qué son estos árboles?


Pasó el invierno y volví a esa playa, y sorpresa... A mis árboles enigma les llegó la primavera y sacaron todas sus hojas y también sus frutos. Que gozada volver a verlos.



Y solo así, con tantos datos pude descifrar el enigma. Se trataba de un moral (Morus nigra), las moras maduras estaban riquísimas. Las comí bajo su sombra, sin dejar de pensar en el poder de transformación de las estaciones.

No supe ver la potencialidad pura de este árbol en Enero. Ahora cuando todo es tan evidente os cuento este relato para no olvidar aquello que decia El Principito:

"lo esencial es invisible a los ojos"

13 comentarios:

Prometeo dijo...

¡Qué bonito! Tú transmites la poesía a tu cámara. Enhorabuena por todas esas fotos tan preciosas.

Besos.

Abilio Estefanía dijo...

Muy buenas fotos, con esos arboles con formas caprichosas.

Y la morera, cuanto tiempo sin ver ninguna. Por mi tierra no hay, aquí se ve la zarzamora.

Un beso

Maloles Muñoz dijo...

Carmen,al fín estoy por aquí!!!!,cuantos días sin poder pasear por este mundo bloggero del que ya creo que no podremos salir,y qué alegria poder volver a visitar tu blog.Felicidades por estas fotos,jamás hubiera imaginado que este árbol fuera un moral,es incleíble como se transforma,y claro,ahí estabas tú con tu cámara para atraparlo.Las fotos de las chumberas,maravillosas.Feliz semana,nos vemos,aunque ahora apenas salgo.Un beso.

Anónimo dijo...

Me encantó !! ...lo escencial es invisible a los ojos...y el poder de transformación es infinito...TENEMOS EL PODER DE TRANSFORMARNOS EN LO QUE QUEREMOS SER !! "un àrbol retorcido o un árbol lleno de vida y de frutos"
Sólo de nosotros depende...

Un abrazo, Myrian

Franziska dijo...

La imagen del árbol parece más la creación de una mente calenturienta que una estampa real.
De cualquier modo, la fotografía es espectacular con el fondo y la luz del lugar.

Es todo un detalle que tu curiosidad te haya llevado a retornar al mismo lugar a comprobar a qué especie pertenecía el árbol y así has completado el círculo. Muy bueno el post. Felicidades y que la luz sea contigo.

Anónimo dijo...

Esa historia tiene mucha miga, yo diría que el poder de transformación de lo "vivo" siempre nos sorprende, y eso que decimos que ya nada nos puede sorprender, que lo vimos todo.

Ja,ja y ja

Me gustó seguir tu relato, y ver esos morales tan seductores, muy buenas las fotos.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, tienes mano y ojo para la fotografia.
Siempre entro, y observo. A veces no puedo decir nada porque me abrumas con tus imágenes y palabras.
Hoy me animé.
Muy bien, Carmen! Genial este post.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Hola Carmen !! que maravilal de fotos ! estoy francamente impactada !! preciosas y tambien tu relato !

muchas gracias por pasrte por mi sitio!
que tengas un buen resto de dia
Esti

Anónimo dijo...

Al ver el moral ha venido a mi mente un moral enorme que hay en la puerta del cortijo donde me crie en Ricote y del que ya no me acordaba, como siempre me has ayudado a recordar

Maloles Muñoz dijo...

bueno Carmen,veo que ya puedes entrar en internet,¿lo hiciste como querías?,espero que se solucionara el problema porque tú también te convertirás en una blogger-adicta,ya sabes...no es lo mismo "tener que no tener",tú ya me entiendes jajajaja.Espero que pases un buen finde.Un beso
La prósima entrada será en tu honor

Una senderista. dijo...

Precioso relato, precioso de verdad.
Es todo un enigma y un misterio lo que hacen las estaciones y cada uno de los ciclos de este a´rbol lo hace también hermoso.
Saludos

tu padre dijo...

los árboles cambian muchisimo con el tiempo
...pausa)

cuando tienen frutos ya sabes lo que es
...pausa)

¡No se de que te sorprendes!

TOMÁS MONTORO AGÜERA

ciriaco dijo...

y ahora qué¡¡
Las fotos son buenas, los comentarios oportunos, el hilo se pierde y la emocion continua. saludos