sábado, 16 de mayo de 2009

chumberas

Junto al mar, cerca de Torremuelle, una torre almenara que aún queda en pie en la costa de Benalmadena, un grupo de chumberas mostraban su flores. Irresistibles de fotografiar.

La chumbera (Opuntia ficus-indica) también llamada nopal, higuera de Indias o higuera chumba es una planta carnosa, con tallos aplanados que se van engarzando unos sobre otros por sus bordes.


Sus flores de un amarillo intenso, y también de color naranja, contrastan con el verde de las pencas o palas y el morado-vinoso de los frutos, chumbos.

6 comentarios:

ELEMENTOROSA dijo...

ES GENIAL AUQUE SOY DE LA IDEA QUE AUN LAS IMAGENES MAS NATURALEZ NO ESTAN VIVA NO LE DOY MUCHA IMPORTANCIA A LA CAPTURA DE IMAGENES AVECES PIENSO QUE ES UN CRIMEN CAPTURAR EL COLOR PERO LA REALIDAD ESTA HAYA FUERA PERO LAS QUE HE VISTO ME HAN HECHO DARME CUENTA DE LA ENERGIA DE LA NATURALEZA...

Luis Gispert dijo...

Carmen, qué festival de colores muestran esas chumberas, y estupendas fotos.
Saludos.

RosaMaría dijo...

Qué belleza de plantas y qué lugares tan bonitos muestras! Gracias Un saludo

Abi E. dijo...

Hola Carmen, que chulada, nunca habia visto esas flores tan bonitas de las chumberas o es que no me habia fijado.

Creo que a partir de ahora amirare con otros ojos a estas plantas y tratare de ver esta maravilla que tu muestras en las fotografias.

Un beso

Prometeo dijo...

Carmen, buenas tardes. Pásate por mi blog que tengo una sorpresa para tí.

Besos

Franziska dijo...

Las fotos serían la envidia de un pintor impresionista. También yo me encontré una enorme chumbera en flor en el Real Jardín Botánico de Alcalá, lugar al que estoy haciendo muchas visitas en los últimos días.

No hay duda de que la luz estuvo en el punto y momento adecuados.