lunes, 1 de junio de 2009

tarde de tormenta (051)

El último día de mayo, nos sorprendió una tormenta en Castellar. Las nubes oscuras fueron ocupándolo todo, truenos y granizo en un momento. Desde la terraza de casa, un mirador privilegiado, observaba el panorama...

El palacio de Medinaceli y la ex-colegiata de Santiago, con la Muela de Chiclana al fondo, dirección noreste. Los vencejos (aviones) volaban descontrolados ante la tormenta que se avecinaba.


Y pasó. Y el arco iris nos obsequio con su presencia. En un extremo al este...


El otro extremo se veía doble, dirección norte, hacia las Villas. La luz era realmente impresionante. Tomé bastantes instantáneas, todas ellas diferentes. Jugué con la luz y con las posibilidades de la cámara. Interesante ejercicio, para una tarde de domingo.

8 comentarios:

Maloles Muñoz dijo...

Fantásticas fotos!!creo que deberías cambiar de oficio,lo tuyo es la cámara,ya te lo dije en una ocasión,ella forma parte de ti.El arco iris es un lujo para la vista,desde niña siempre me embrujó,me parecía mágico,pensaba que alguien allí arriba se divertía pintándo con sus colores.
Buen comienzo de seamana.
Ah,ya subí el post.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

guau !!! fantasticas ! que fuerza tienen !
preciosas de verdad!!
muchas gracias por tu visita!
un abrazo,

Prometeo dijo...

No es lo que se ve sino quién lo ve y cómo lo ve. Carmen y su máquina de captar belleza.

Muy bonito.

Besos

Jomopa 51 dijo...

Carmen, muy bonitas las fotos...en estos momentos en que las veo por primera vez, te imagino en la terraza, expectante y alerta en espera del momento adecuado para realizar la foto adecuada, en perfecta sincronía entre los elementos, la cámara y tu misma, todo para conseguir al final el resultado pretendido, y a la vista de las fotos me remito para confirmar que lo has conseguido. FELICIDADES.
Por cierto...estate alerta al blog, ya pronto aparecerá la ruta del Puntal de la Misa y del Pantano de las Anchuricas

Una senderista. dijo...

Increible, que fotos más bonitas, la cámara capta muy bien los colores, me gusta mucho

Ars Natura dijo...

Y ese olor a tierra mojada? una pena que no hayas podido recoger un poquito de él para mostrárnoslo.
De todas maneras, bonitas fotos.

Maloles Muñoz dijo...

A si que balneario y relax ¿eh?,tú si que sabes aprovechar el tiempo niña,haces bién mientras puedas aprovecha que nunca se sabe lo que la vida nos depara.Espero que lo pasaras genial,ya me dirás.Buen comienzo de semana.Un beso

Franziska dijo...

¡Dios mio que fotografías tan hermosas! Lo que yo daría por tener una maestra como tú...en fín, paciencia y a ver si este otoño cuando me matricule para aprender fotografía consigo mejorar.

Acabo de dejarte un mensaje y vuelvo y me encuentro con esto que es un maravilla aún mayor. Eres sencillamente genial.

Y además que la luz de la inspiración está también contigo.