miércoles, 21 de abril de 2010

se nos fue Pedro...


Hemos pedido, tantas veces, serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, hemos pedido valor y determinación para cambiar las cosas que podemos cambiar y sabiduría para poder diferenciarlas. Nuestra intención sabe de nuestras acciones.

La ilusión cumplió sus cuentas... y ese olor a hierbabuena, que tanto le gustaba, esas flores, ese mar de olivos que rodeaba su pueblo, ese romero tan serrano, le acompañarán en su viaje. Y nuestro amor. Nos entendimos bien desde siempre, y compartíamos cafés, paseos por la costa y algún que otro cigarrillo.

Hemos aprendido a diferenciar lo que es importante de lo que es trivial.

Queda tranquilo, Pedro, aquí quedamos todos emocionados con tu recuerdo y cada cual tomará su rumbo... la vida siempre se abre camino y nosotros seguiremos saludando al sol en cada amanecer, dando gracias por un nuevo día.

16 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Carmen,siempre se ha dicho que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, por la que entra aire fresco.

La foto tiene un trasluz extraordinario y muy bien traida con el texto.

Un besazo
el lio de Abi

L. Gispert dijo...

Hola, Carmen, entrañable recuerdo a Pedro, con una admirable glosa de imágenes y sentimientos, dedicados con notable cariño.

Besos.

Anónimo dijo...

Me gustaría tanto ser tu amigo, sé qué siempre me recordarías, que seguiría viviendo largo tiempo en ti.

Precioso homenaje a tu amigo Pedro, emotivo, sencillo y sensible en PALABRAS, IMÁGENES Y MÚSICA.

Encantado de pasar, y dejar "huella", por este sitio. Gracias, me das mucho más de lo que imaginas.

Un beso.

Eliane dijo...

Carmen: Que lindo y poetico lo que decís... me gustó!
Besotes

Katy dijo...

Cuando un amigo se va , no su recuerdo no se pierde en el tiempo. Se queda con nosotros su recuerdo, su sonrisa, sus palabras y todas las imágenes. Y sobre todo se quedan sus amigos para no olvidarlo.
Un beso

D´Paula dijo...

Sencillo, emotivo y dulce homenaje para esa persona tuya. ¡Tu blog es tan relajante...!. Se pueden vivir los aromas, colores y sabores en cada una de tus palabras e imágenes.
Un abrazo

Maloles Muñoz dijo...

Espero que a Pedro le llegue esté post,porque se va a sentir orgulloso de su amiga.Precioso homenaje el que le haces,como siempre tu sensibilidad aflora en cada momento.Gracias por compartir tu sentimiento y tu arte con la cámara.
Te mando un beso grande,hecho de menos tus visitas matinales,ahora necesitaria de tus consejos con la cámara,quizás te mande un correo.

Mª Angeles B. dijo...

Precioso homenaje....con una foto fantastica y unas palabras que salen del corazon.

Besos

Luis dijo...

Hola Carmen:
Yo perdí ayer a un familiar directo y comprendo la pena de la pérdida de un ser querido.
El recuerdo nos acompaña para aliviar el pesar.
Cordiales saludos,
Luis

Jomopa 51 dijo...

Hola Carmen. ¡Qué profunda emición irradia ese precioso Sol!. Recibiéndolo en su virginidad, tan puro como el nuevo día...una nueva aurora. ¿Sabías que "Aurora", en la mitología romana es la deidad que personifica al amanecer?. Es una mujer encantadora que vuela a través del cielo para anunciar la llegada de un nuevo día. Eso es lo que me transmite esa magnífica foto, la cual expresa con toda seguridad, y a la perfección tus sentimientos de ahora. Estoy seguro, preceden la llegada de un nuevo día... la luz tras es túnel... la esperanza.
¿Sabías también que el violeta y/o morado se asocian con la nobleza y la espiritualidad?...¡Me encanta este color!, y es el favorito de Maribel.
UN ABRAZO

La Decapitada dijo...

Ni se que decirte Carmen, las perdidas son todas tan distintas, y todas nos desgarran en mayor o menor medida una parte de nuestro corazon. He llegado a convencerme que la unica forma de sanar ese dolor es simplemente dejar partir, soltar y agradecer el haber sido companeros de este viaje. Por Dios que cuesta no?

Frasesfrescas dijo...

Nadie se nos va del todo...hasta que no nos vamos nosotros también.
Saludos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, Carmen:
Bello y vibrante este homenaje a tu buen amigo Pedro; en cuanto a esto, permítememe citar una estrofa de un poema de Facundo Cabral, esperando ser comprendidos, tanto el poeta como el que lo cita:
«No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja porque
nos hace desconfiados.»
Gracias por tu visita y comentario en mi espacio, sí te aceptaré gustoso en Facebook.
Un abrazo fraterno.

Luz dijo...

Maravillosa foto para ilustrar un momento tan triste, así como tus bonitas palabras.
Mucho ánimo para sobrellevar esta etapa de pérdidas, querida Carmen.
Un besazo!

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Carmen:
¡Que bellas palabras de homenaje a Pedro!
Mis oraciones por él en su tránsito.
Un fuerte abrazo.

Franziska dijo...

Nadie se va definitivamente mientras viva en nuestro recuerdo. Creo que todo aquel que es grato en nuestro recuerdo, pervive en nuestro corazón.

Preciosa foto con colores que sólo se captan al amanecer de ciertos días, precisamente al amanecer.

Un abrazo.