lunes, 2 de abril de 2012

cantos de sirenas...

Junto al Faro del Cabo de Gata se eleva el Mirador de las Sirenas, desde este espectacular lugar oímos rugir al mar y sentimos el viento... aire purísimo a raudales expande nuestros pulmones, escuchamos "cantos imaginarios de sirenas"


Viajamos a otra época, en la que una colonia de focas monje habitaba en este arrecife; los marineros, navegantes, pescadores al pasar por este sitio escuchaban los gritos y sonidos que emitían las focas... y de ahí el nombre Arrecife de las Sirenas: cautivador e impresionante reef



El arrecife de morfología escarpada y color oscuro está constituido por restos de chimeneas volcánicas que irrumpen en la superficie del mar... fascinante referente del Cabo. Los viajeros de la mar, que surcaban las aguas en busca de aventura quedaron atrapados por aquellos cantos... de sirenas, personajes mitológicos, de canto embrujador, seductor, melodioso e irresistible que llevaba a los marinos a su perdición. A mi me llega, me ilumina la mirada... y comparto con vosotros estas imágenes como testimonio de la belleza del Cabo.