domingo, 18 de octubre de 2015

Playa de El Palmar. Vejer de la Frontera. Cádiz: el sitio del mes

Una playa inmensa de arena fina y dorada, un entorno casi salvaje donde el turismo frenético del ladrillo tiene prohibida la entrada. Cuatro kilómetros doscientos metros de longitud y ochenta  metros de anchura media, es una de las más grandes de la comarca de la Janda. Con aguas limpísimas y de escasa profundidad. Cuando llegas a la pedanía de El Palmar, cuando dejas el calzado aparcado y caminas por esta playa, las sensaciones de bienestar se multiplican.
Toda la línea de costa atlántica mira al oeste. Un escenario perfecto para asistir a la puesta de sol más impresionante. Fotografiar en este sitio es una gozada, y cuando el sol se va a poner sobre el horizonte marino, no puedes dejar de caminar hacia el... es una invitación permanente de fundirte con la arena, con el agua salada... pura magia y atracción.

 


Los reflejos del sol sobre el agua son tan bellos como eterno se hace el momento. Y en plena "hora dorada" con el agua en los tobillos y la reflex bien asida, te giras a hacia la derecha, buscando el norte... y la playa, con sus bajas construcciones y la torre almenara Torre Nueva, o Torre Vigía del Palmar, quedan grabadas en el sensor de la cámara mientras las suaves olas avanzan y retroceden en un baile lento y pausado. La belleza anida en este lugar.



4 comentarios:

Raquel dijo...

Bellisima entrada que permite casi casi mojarse los pies...

Anónimo dijo...

! Fotones gaditanos ¡

Ana Manotas Cascos dijo...

El sitio y las fotos espectaculares.

carmen montoro dijo...

Gracias por los comentarios tan alentadores... El Palmar es de esos "sitios incombustibles" que te reencuentran con las playas salvajes y donde realizar fotos es un auténtico placer : )