Benedetti siempre se supera: la simplicidad en la expresión, la sencillez en su límite más puro, la verdad, como bandera de las cosas sencillas y de las más importantes. Es un hombre genial.
Esperar..... creo que es como dejar de ser PROTAGONISTA de tu propia vida. Es como dejar de vivir el HOY, sin ACCION...paralizada en la ansiedad de la espera..."el que espera, desespera...". Pienso que no hay que esperar nada. Hay que disfrutar y sentir el HOY. Lo que venga...vendrá...si tiene que venir...y seguro vendrá por otro lado que no esperabas.
La ESPERA a la que me refiero, usando el sentido que le da Benedetti en este poema, es ESPERANZADORA. No es pasiva, ni paralizante. No impide vivir el hoy, ni disfrutar del momento. Tiene un efecto positivo, sabes que llegará, más no cuando.
"será buena tan buena la jornada que desde ya mi soledad se espanta"
Sé bienvenido a un sitio diferente. Este espacio es tan tuyo como mio. Gracias por dejar tu huella en forma de comentario. Siempre me alegrará saber que este post te inspiró algunas palabras para compartir con otros.
Este es uno de mis preferidos y quería compartirlo con vos.
ResponderEliminarSiempre espero esa carta que no acaba de llegar...
nunca hay que decaer porque cuando menos lo esperas llegara esa carta que ya pensabas que no llegaria
ResponderEliminarBenedetti siempre se supera: la simplicidad en la expresión, la sencillez en su límite más puro, la verdad, como bandera de las cosas sencillas y de las más importantes. Es un hombre genial.
ResponderEliminarEsperar..... creo que es como dejar de ser PROTAGONISTA de tu propia vida. Es como dejar de vivir el HOY, sin ACCION...paralizada en la ansiedad de la espera..."el que espera, desespera...". Pienso que no hay que esperar nada. Hay que disfrutar y sentir el HOY.
ResponderEliminarLo que venga...vendrá...si tiene que venir...y seguro vendrá por otro lado que no esperabas.
MYRIAN
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarLa ESPERA a la que me refiero, usando el sentido que le da Benedetti en este poema, es ESPERANZADORA. No es pasiva, ni paralizante. No impide vivir el hoy, ni disfrutar del momento. Tiene un efecto positivo, sabes que llegará, más no cuando.
"será buena
tan buena la jornada
que desde ya
mi soledad se espanta"