Memento vivere (Acuérdate de vivir) hace referencia a una leyenda inscrita que acompañaba a los viejos relojes de sol... Esa frase, lema o leyenda, más o menos corta, se refiere fundamentalmente al Tiempo, a la Luz y al Sol, y suele hacerlo desde una perspectiva religiosa, filosófica, en forma de sentencia e incluso las hay jocosas y divertidas.
Hay un reloj de sol que me gusta particularmente, por su lema, y por su situación mediterránea... Se encuentra en la playa de Santa Ana, en Benalmádena Costa, y no dejo de mirar hacia donde se ubica, cuando paseo, ya que siempre ES LA HORA DE SER FELIZ
- Con el Sol me acuesto, con el sol me levanto y las horas de en medio son las que canto.
- En tiempo nublado, parezca que estoy averiado.
- Cuando la sombra me acaricia, las horas marco.
- En verano laboro, en invierno decoro.
- Horas pasadas ya fueron cantadas.
- Mientras haya sol, existiré.
- Aquí se aplicó el cantero, para que marque el tiempo verdadero.
- Horas señaladas, horas soleadas
- Gira, gira la tierra y el tiempo pasa.
- Como el reloj de sol, vive las horas alegres.
(de ragalaxys.com)
- "Tempus Fugit". El tiempo huye.
- "Ars Longa Vita Brevis". El arte es duradero, la vida breve.
- "Amicis Qualibet Hora". Para los amigos, cualquier hora.
- "Carpe Diem". Goza el día.
- "Sine Sole Sileo". Sin sol callo.
- "Soli Soli". Solo al sol.
- "Sum Si Sol Sit". Soy si hay sol.
- "Sit Fausta Quae Labitur". Que la que pasa sea feliz.
- "Mean Non Tuam Noscis". Conoces la mía no la tuya.
- "Lex Mea Sol". Oh sol tú eres mi ley!
- "Loquor, Sed Non Caecis". Yo hablo pero no a los ciegos.
- "Illuminat Umbra". Da la luz con una sombra.
- "Defecit Sol, Nemo Respicit". Nadie viene a verme cuando el sol se nubla.
(Leyendas extraídas del libro de Rafael Soler Gaya "Diseño y construcción de relojes de Sol y de Luna". 1997)
Estas palabras son para ti, que siempre me lees, que me sigues, que sonríes delante de la pantalla cuando te conmuevo con mis "batallitas" o cuando subo alguna foto memorable que te trasmite paz y alegría, o simplemente te toca, te roza en lo más profundo de tu alma inquieta.
Es tan emocionante saber de tu visita, de tu paso, de tu huella, por este sitio-atalaya virtual, desde el que me expreso y comparto. Sabes, Ismael Serrano me dio la pista para este post: Memento vivere. Acuérdate de vivir.
Y eso es, de eso se trata . . . a c u é r d a t e d e v i v i r
Estoy aprendiendo a vivir accionando y actuando de formas positivas, para alcanzar mis metas, para visualizar los resultados que he elegido para mi vida... dicho así, parece fácil. Es la Ley de la Atracción. Me digo a mi misma: "Adelante".
He decidido ser libre, ser independiente en la mente y en los sentimientos. Sé que esta situación a la que hemos llegado, después de una sucesión de eventos, se va a resolver en el futuro pero no voy a mendigar amor porque el amor no se mendiga, el amor se comparte generosamente.
"Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto."
Y quisiera perdonar... y quisiera volver a empezar... y quisiera que me perdonases por haber estado tan lejos... y quisiera reencontrarme contigo.
Dicen que PERDONAR ES UN ACTO LIBERADOR, exclusivo de los seres elevados espiritualmente, que sólo después de enfrentar el dolor, valorar el costo y donar cuanto se pierde, es entonces cuando se logra perdonar. Dicen que al perdonar, extraemos de nuestra alma el veneno, y que somos capaces de bendecir al agresor, de brindarle ayuda desinteresada y desearle sinceramente lo mejor.
Pero aún duele...
Dicen los entendidos especialistas que no hay hombre ni mujer que sea plenamente fiel en pensamiento; que por muy virtuosa y leal que sea una persona, la infidelidad de pensamiento es instintiva e inevitable. Será difícil probarlo, pero es innegable que nadie es inocente de traición de pensamiento.
"El que esté fuera culpa, que tire la primera piedra" (Juan 8:3-8)
No niegues la oportunidad de aprender de los errores. Memento vivere... por si acaso.
"...A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere." Ismael Serrano.
Y mientras tanto... recuerda ese lema de mi reloj de sol. Un beso!