miércoles, 22 de diciembre de 2010

de solsticios y encinas...


Pensaba en mis amigos chilenos, argentinos... nosotros entrando en el invierno (con el solsticio de invierno y la noche más larga) y ellos haciendo lo propio con el verano, con su día más largo de máxima luz solar.

Estas fotos representan dualidades, arriba-abajo, verano-invierno, Sur-Norte, allá-aquí... un paisaje manchego que me cautivó el verano del año pasado y que inmortalicé con mi nikon, por cierto que me he pedido la nueva D7000, y estoy de negociaciones con la financiera... aún no he firmado.

Este fin de semana pasado volví a la Mancha, al Balneario Cervantes, en Santa Cruz de Mudela (pero esa es otra historia) y en el trayecto en la carretera local CR-614 que conecta Torre de Juan Abad con Torrenueva volví a tirar fotos a ese paisaje que tanto sosiego y belleza me sugiere. Pues, sin GPS, por pura intuición volví a fotografiar a esas dos encinas en un encuadre casi idéntico. Cuando vuelvo a los sitios los hago míos. Y estas "dos encinas amigas" cercanas pero diferentes, compañeras pero independientes, con su vuelo propio han aumentado un poco más su biomasa en año y medio de vida, crecen adecuadamente y su entorno resulta respetuoso.

La mirada tiene mucha fuerza y personalidad, no cambia fácilmente... se fija en lo que le llama, y sólo le llama la belleza. La foto inferior invertida es de peor calidad, la luz no era muy buena, o no supe sacar mejor partido a mi equipo... pero ahí está.

Espero que disfrutéis de estas encinas compañeras, del alma compañeras!

7 comentarios:

  1. Excelente idea la de expresar el mundo en esas encinas tan arraigadas a la Tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si amiga, pero entrando en invierno y con el día mas corto, que ceo que es hoy..

    y luego los dias empieza a crecer y los atardaceres a ser mas intensos y a sentirse mejor.....

    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu forma de explicar el comienzo del invierno y el verano... aqui hoy está agobiante! Y ya nos avisaron que tendremos una Nochebuena muuuuy calurosa!!!!
    Un abrazo caluroso...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, te van a salir las fotos solas con esa nueva cámara, jajajaja. Hasta las encinas van a parecer mas grandes y bonitas.

    Que tengas unas felices navidades en compañia de tus familares y amigos.

    Un besazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  5. ...Busca en mario la pregunta de árbol a árbol y cuéntale lo que piensas; yo también creo en la teoría física que dice que a veces, un encina mas una encina, no siempre son prosopopeyas ni tampoco del todo silepsis (silepsises ) y ,por tanto, los plurales son una incógnita digna de intentar descifrarla y , por supuesto, disfrutarla. Ojalá el entorno que envuelva este año a mi encina viajera y compañera tenga tanto corazón como el que ella va generando.
    PD: contribuyo con 10 euros a tu cámara de fotos; abre cuenta y que cada persona que entre en el blog haga idem...es sólo una inversión(eso sí que es una inversón y no la de la foto,jajajajajajajaj)
    Besos miles, querida Irises (IDMS)

    ResponderEliminar
  6. Dos momentos esenciales de una misma vida, la de estas encinas. Buena idea y buenas fotografías, casi idénticas como bien dices. Norte y sur, tan lejos, pero a veces, tan cerca.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Carmen por tu trabajo, me gustan tus fotografías y el nombre del blog no podría estar mejor escogido.
    Saludos desde Mágina.
    Angel del Moral

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a un sitio diferente. Este espacio es tan tuyo como mio. Gracias por dejar tu huella en forma de comentario. Siempre me alegrará saber que este post te inspiró algunas palabras para compartir con otros.