domingo, 22 de febrero de 2009

otros almendros...

Este está muy atrasado aún, en ladera Norte, todos los botones florales permanecen cerrados. Castellar al fondo con las torres de la ex-colegiata de Santiago, en el centro.

Esplendorosa floración. Evocador olor dulce, como a miel.

A mitad de floración, con la Sierra del Oro al fondo.

Retamas y olivos comparten terreno con este almendro solitario. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas al fondo, con sus cumbres nevadas.

El mismo almendro solitario florido, con orientación Sur. Se pone el sol en la Muela de Chiclana.

4 comentarios:

Franziska dijo...

Es un regalo para los sentidos llegar a este sitio. Todas las fotografías muestran el buen hacer y el sentido delicado de quien realiza las fotografías. Tienes toda mi admiración. Ahora que yo también estoy embrujada por esta afición, tengo más motivos para admirarte. Es estupendo -digan lo que digan los clásicos- poder disfrutar de esas ampliaciones del paisaje y disfrutar de los entornos. Venga un abrazo.

Maloles Muñoz dijo...

Desde luego Carmen es todo un lujo volver por aquí,ya te lo he dicho en otras ocasiones.Esas fotografias son de una belleza extraordinaria,hoy sabia que tenia que pasar por tu blog a ver que nuevas maravillas habias puesto.Un 10 para este post y por supuesto a la autora.Feliz comienzo de semana.Un besazo

Andrea dijo...

Hoy descubrí tu blog; bellísimo! seguiré visitándote; Buen Fín de Semana! Andrea

Franziska dijo...

Venía a contarte que el pasado día 26, me marché hasta el parque "Los Molinos" -está en Madrid- donde se puede disfrutar de la mayor cantidad de almendros en flor que yo he visto hasta ahora. Ahora es un parque público pero perteneció a un personaje de esos que pueden permitirse comprar grandes extensiones de terreno, en un momento en que aquello estaba muy alejado de la ciudad. ¡Qué bien lo pasé! Tuve un subidón de adrenalina como ya recuerdo pocos. Tomé muchas fotos y conseguí algunas pasables. Creo que los almendros se merecían alguien que supiera algo más de fotografía que sé yo pero, si Dios quiere, al año próximo todo habrá mejorado. Mi pelea está ahora con las tomas en la optima posición de luz.

He querido apuntarme a un curso pero los de iniciación estaban abarrotados. Tendré que esperar al próximo curso.

Sólo quería decirte este. Un abrazo.