miércoles, 22 de diciembre de 2010

de solsticios y encinas...


Pensaba en mis amigos chilenos, argentinos... nosotros entrando en el invierno (con el solsticio de invierno y la noche más larga) y ellos haciendo lo propio con el verano, con su día más largo de máxima luz solar.

Estas fotos representan dualidades, arriba-abajo, verano-invierno, Sur-Norte, allá-aquí... un paisaje manchego que me cautivó el verano del año pasado y que inmortalicé con mi nikon, por cierto que me he pedido la nueva D7000, y estoy de negociaciones con la financiera... aún no he firmado.

Este fin de semana pasado volví a la Mancha, al Balneario Cervantes, en Santa Cruz de Mudela (pero esa es otra historia) y en el trayecto en la carretera local CR-614 que conecta Torre de Juan Abad con Torrenueva volví a tirar fotos a ese paisaje que tanto sosiego y belleza me sugiere. Pues, sin GPS, por pura intuición volví a fotografiar a esas dos encinas en un encuadre casi idéntico. Cuando vuelvo a los sitios los hago míos. Y estas "dos encinas amigas" cercanas pero diferentes, compañeras pero independientes, con su vuelo propio han aumentado un poco más su biomasa en año y medio de vida, crecen adecuadamente y su entorno resulta respetuoso.

La mirada tiene mucha fuerza y personalidad, no cambia fácilmente... se fija en lo que le llama, y sólo le llama la belleza. La foto inferior invertida es de peor calidad, la luz no era muy buena, o no supe sacar mejor partido a mi equipo... pero ahí está.

Espero que disfrutéis de estas encinas compañeras, del alma compañeras!

7 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Excelente idea la de expresar el mundo en esas encinas tan arraigadas a la Tierra.
Saludos.

Unknown dijo...

Si amiga, pero entrando en invierno y con el día mas corto, que ceo que es hoy..

y luego los dias empieza a crecer y los atardaceres a ser mas intensos y a sentirse mejor.....

Besos y Felices Fiestas

Eliane dijo...

Muy buena tu forma de explicar el comienzo del invierno y el verano... aqui hoy está agobiante! Y ya nos avisaron que tendremos una Nochebuena muuuuy calurosa!!!!
Un abrazo caluroso...jejeje

Abilio Estefanía dijo...

Hola Carmen, te van a salir las fotos solas con esa nueva cámara, jajajaja. Hasta las encinas van a parecer mas grandes y bonitas.

Que tengas unas felices navidades en compañia de tus familares y amigos.

Un besazo
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Raquel dijo...

...Busca en mario la pregunta de árbol a árbol y cuéntale lo que piensas; yo también creo en la teoría física que dice que a veces, un encina mas una encina, no siempre son prosopopeyas ni tampoco del todo silepsis (silepsises ) y ,por tanto, los plurales son una incógnita digna de intentar descifrarla y , por supuesto, disfrutarla. Ojalá el entorno que envuelva este año a mi encina viajera y compañera tenga tanto corazón como el que ella va generando.
PD: contribuyo con 10 euros a tu cámara de fotos; abre cuenta y que cada persona que entre en el blog haga idem...es sólo una inversión(eso sí que es una inversón y no la de la foto,jajajajajajajaj)
Besos miles, querida Irises (IDMS)

Mariluz dijo...

Dos momentos esenciales de una misma vida, la de estas encinas. Buena idea y buenas fotografías, casi idénticas como bien dices. Norte y sur, tan lejos, pero a veces, tan cerca.
Abrazos!!

Ángel del Moral Gómez dijo...

Felicidades Carmen por tu trabajo, me gustan tus fotografías y el nombre del blog no podría estar mejor escogido.
Saludos desde Mágina.
Angel del Moral