miércoles, 8 de abril de 2009

!...estamos en las Batuecas ¡

En la provincia de Salamanca. En el Parque Natural de las Batuecas-Sierra Francia.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, estar en Las Batuecas es estar distraído y ajeno a aquello de que se trata: es decir, absorto y embelesado. Son sensaciones que dicen seguir sintiendo los visitantes de este valle secreto, rodeado de escarpadas montañas.



El Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, será nuestro destino durante estos días festivos de Semana Santa. Inicialmente instalaremos el campamento base en un pequeño pueblo, llamado El Maíllo, en el perímetro del espacio natural.

Desde allí organizaremos las excursiones, y nos adentraremos en el corazón del parque. Hay muchas rutas interesantes. La subida a Peña Francia con 1.723 metros de altitud es una de ellas. Y las visitas a Candelario, el pueblo de los caminos de agua. En lo más profundo del valle está enclavado el convento carmelita de San José. De su misma puerta parte un sendero que se dirige hacia la cascada del Chorro.

En fin, dicen que esta zona es muy agreste, lo descubriremos en estas jornadas de caminar, e intentaremos plasmar en imágenes todo aquello que la ruta nos muestre. Prometo fotos a la vuelta. Saludos!

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Feliz estancia. Dicen que el hogar está donde alguien te espera. La tierra toda es nuestro hogar porque allí están las piedras y las flores, las luces de la vida esperando el ojo curioso que no olvidará ya más.

Y luego nosotros lo veremos a través de tus preciosas fotos.

Gracias

Franziska dijo...

¡Qué buena ocasión! Se que la aprovecharás en todos los sentidos posible de tu realización personal de las marchas, del disfrute de la buena compañía y de las oportunidades que da la naturaleza -si se la sabe mirar y no hay duda de que tú lo sabes- para plasmar lo que te llega de una forma visual y que quede como un momento único. Si después quieres compartirlo con nosotros, todo será perfecto.

Estoy deseando encontrar la oportunidad de hacer una escapada hasta Cádiz. Ya sabes con que próposito.

¡Que la luz te acompañe! Un abrazo.

Carmen Montoro dijo...

Acabo de regresar de las batuecas, de peña francia, de las hurdes... y leo vuestros comentarios.
Gracias, Prometeo
y gracias, Franzisca
por vuestras amables palabras. Que la luz os acompañe también a vosotros, pronto colgaré fotos de este maravilloso viaje. Hasta luego!