lunes, 29 de junio de 2009

magnolia mix


Había perdido cinco kilos, durante su estancia en el Hospital, ahora tocaba recuperarse, después de tantas pruebas, analíticas, electros y demás. Teníamos que recobrar el apetito y levantar el ánimo. Me dijo: "Y si nos vamos a la playa" .
Un bosquete de magnolios, a la salida de la urbanización de la costa, nos alegraron enormemente, sus flores esplendorosas, de un aroma intenso de los afines a mi nariz, delicioso. Magnolia grandiflora por sus espectaculares flores, de hasta 20 cm de diámetro. El nombre Magnolia es en honor al botánico francés Pierre Magnol.

Tomás, lee el periódico, bajo la sombrilla, frente al mar.

Bajábamos a la playa, a última hora de la tarde, cuando el sol empezaba su declinar hacia el oeste. Un paseito por la orilla, haciendo huella en la arena mojada, donde rompen las olas, cargando nuestro organismo de todos los oligoelementos que precisamos. La leve brisa marina, la arena caliente, el agua salada, ese respirar que te inunda los pulmones de oxigeno puro y terapéutico.

De vez en cuando, levanta la vista y observa con detenimiento a los bañistas, y a los que toman el sol. Y a todo aquel que pasa delante de su campo visual: senegaleses vendiendo bolsos fashion, los vigilantes de la playa, chicas orientales ofreciendo sus masajes a un módico precio, aguadores modernos con sus neveras al hombro,... todo un microcosmos.

Aún nos cansábamos mucho, costaba moverse, dar un paso tras otro, pero eramos un equipo resuelto a no fracasar.

Encontré este reloj solar, de azulejos pintados, en una pared cerca de los "Molinillos de Viento", y no pude resistir el inmortalizarlo con la Nikon, sea la hora que sea: ES LA HORA DE SER FELIZ.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad.. toca momentos en que uno sabe que tiene que aprovechar y no volverse a dormir en los laureles..

... la vida es breve..

... tiene partes incomodas.. pero cuando hay tanta belleza como la tu cuentas..

... es verdad lo que dice el reloj...llega la hora feliz..

... y espero y te deseo que no sea sólo una hora... sino muchos dias y meses y años..

... si se puede.

.. es sólo un deseo..

.. y sabemos que los deseos.. no suelen coincidir con la realidad.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Una entrada muy optimista, de lo cual me alegro, ya que "no corren buenos tiempos par ala lírica".

Es la hora de ser feliz, pues que se pare el reloj ahí y no se mueva, para seguir siendo felices.

Un beso

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

espero que todo este bien !, precioso post
un abrazo
Estibalitz

Maloles Muñoz dijo...

Tu post me ha puesto la piel de gallina,despues de tener esa conversación en mi porche.
Sí,creo que es hora de ser feliz ,de estar al lado de los tuyos y vivir con intensidad todos los momentos que te depara la vida,cada minuto,cada segundo tiene que ser plasmado en el tiempo,ya sabes "quédate con lo mejor" y disfruta esos dias de playa junto a tus padres.

Saluda a Tomás de mi parte,un abrazo para tu madre,aún recuerdo ese trabajo suyo que publicaste en las primeras entradas de tu blog.

Y a ti,gracias por ese último comentario que me hiciste,fué precioso.Espero que nuestra amistad se haga cada dia más fuerte,eres una persona incleíble.
Estaremos en contacto y nos vemos por aquí.Un beso Carmen

Anónimo dijo...

Delicada como el perfume de la La Magnolia es la simpatía,
el amor a la naturaleza,
y la dignidad.

En la Antigua China, la planta era propiedad exclusiva del Emperador. Por lo tanto, si se obsequiaba a un subdito una Magnolia, el gesto era sumamente significativo.

Es un símbolo de regeneración, representan lo puro, lo bello, lo claro, la dimension diurna de los seres humanos, lo mejor de nosotros.

chiao!

A.L.Zarapico dijo...

La verdad es que sí, es hora de ser feliz,cuidaros y las fotos wapísimas.Saludos.

A.L.Zarapico dijo...

GRACIAS,MUY AGRADECIDO, POR PENSAR EN MÍ, TE PEDIRÍA OTRO FAVOR,SI ENCONTRASES ALGUNACASA SOBRE UNA COLINA U HOTEL, ME IRÍA DE FÁBULA PARA LAGO QUE TENGO ESCRITO, ESPERO NO ABUSAR DE TU AMABILIDAD.saludos y disfruta.

Franziska dijo...

La hora de ser feliz es siempre y creo que nunca discutiremos eso. Bonito reportaje.

Quería decirte hoy especialmente y espero que no coincida con las fechas de tu viaje a la Alcarria, que voy a tomar unas vacaciones en el Balneario de Lanjarón y a ver si le pong un parchecito a un tema de digestivo. Estaré del 7 al 18. Me llevaré la cámara y estoy dispuesta a madrugar para coger las primeras luces del día y a volver cargada de recuerdos de los momentos vividos.

Que la luz te acompañe siempre. Un abrazo.

lunasyhormigas dijo...

A vivir que son dos días.

Tus fotos son chulísimas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya sabes que las flores no e mi fuerte, por ierto las uyas no estan muy lustrsas que digamos y yo que no las riego con gracia pues ya veras, esta mañana les hablaba y las muy estpidas ni me contesan ai que ya estan listas, buen saludos a toda l famili,alaaa.

Maloles Muñoz dijo...

Buen comienzo de semana Carmen,espero que todo vaya bién.Un abrazo

Unknown dijo...

Besitos y buen fin de semana, sólo pasé a saludarte.