sábado, 17 de abril de 2010

irises en Cai


Durante todo el viaje la lluvia me acompañó... dejé la Autovía del Sur y tomé una carretera que une Medina Sidonia con Vejer de la Frontera, dirección Caños de Meca. Encontré la señalización del Corredor Verde de Dos Bahías. Había dejado de llover y el sol intentaba lucir... decidí parar, estirar las piernas y tomar algunas fotos... la luz era tan impresionante! Y ahí estaba, con la cámara en posición, cuando un fabuloso Arco Iris se mostró en unos momentos, completo y radiante, diríase que sólo para mí. Cádiz (Cai) es que es muy heavy!


Sé que hay algunos que no conocen el significado del Arco Iris, que cuando miran al cielo en un día lluvioso y lo ven, se maravillan de la belleza de los siete colores que tienen ante sus ojos. La verdad, es que el Arco Iris no es sino el recordatorio de un pacto.

Y Dios dijo, "Este es la señal del pacto que hago entre mí y vosotros y toda criatura viva con vosotros, un pacto para todas las generaciones por venir: he puesto mi arco iris en las nubes, y ésta será la señal del pacto entre mí y la tierra." (Génesis 9:12-13)



Científicamente, se explica mejor, pura física: la refracción de la luz solar en las gotas de lluvia. Se necesita luz, agua y un observador en un punto concreto. Para esta observadora es un regalo, un presente.

Espiritualmente, trato de comprenderlo, a veces sentimos que nuestra vida se encuentra en medio de una gran tormenta, a la deriva, nos ahogamos... recordemos al Arco Iris, pensemos que después de la tormenta viene la calma, que al final del túnel siempre hay una luz, que nos guiará hacia algo mejor.


Y llegué al Faro de Trafalgar, y disfruté en las dunas... qué hermoso paraje! Caía la tarde, el Atlántico se mostraba bravo, y el faro me mostraba su luz, para encontrarme, para rescatarme, ... para no quedarme inmóvil al borde del camino, para dar gracias de sentirme en el sendero de enmedio, equilibrada y feliz, dispuesta a disfrutar de la vida. AHORA.

15 comentarios:

Katy dijo...

Preciosas fotos Carmen, espero que el arcoiris acompañe tus actuales momentos. Me he detenido largamente ante la fotografia del Faro. Los faros tienen algo mágico
Besos y feliz finde

L. Gispert dijo...

Hola, Carmen, maravilloso canto al aro iris, a esos campos enseñoreados de verdes y rojos, a ese cielo gris, cual pentagrama, donde rasguean los 7 colores con sus respectivas simbologías: pasión, alegría, fantasía, paz...

Un abrazo y feliz fin de semana.
Luis G.

Mª Angeles B. dijo...

Que bonitas fotos de ese momento magico de luz y arcoiris.

Besos

La Decapitada dijo...

Pocas cosas en la vida son tan hermosas y efimeras como un arcoiris. Las fotos estan espectaculares, y creo que esos colores no estaban ahi por coincidencia eh? Ni el faro tampoco, siempre hay que detenerse en el camino y uno encontrara con que maravillarse.

Anónimo dijo...

En este momento tu madre y yo estamos disfrutando de estas preciosas fotografías...
Nos encató tu relato del arcoiris.
ADELANTE !!!

Aurelia y Myrian

La sonrisa de Hiperion dijo...

Debajo de un arcoiris viven todas las sonrisas...

Saludos y un abrazo enorme.

Sonsomar dijo...

Bello de verdad! Que suerte de paisajes y poder disfrutarlos como tu lo haces

Abilio Estefanía dijo...

Hola Carmen, no se que tendrá el Arco Iris, que uno no se cansa de mirarlo, es como si fuese la belleza en su máxima expresión.

Y el faro... símbolo de guía.

Un beso muy afectivo
el lio de Abi

Bibiano Montes dijo...

como dijera Heráclito: "todo fluye , nada permanece".
Preciosas , y una gran suerte el poder captarlo,... y ese bravo pero relajante océano.

saludos,

Prometeo dijo...

Qué bonitos ventanales, Carmen, nos abres al mundo, al color, a la lluvia que cesa. Preciosas fotos y texto y todo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gusta mas la historia del pacto, aunque la historia física del arco iris tampoco está mal.

¿Será verdad que al final hay oro??
... mi hija siempre me lo pregunta, ja, ja, ja

y al final mi querido Atlántico.. que bello es, que bravío, que indómito..y que contaminado lo tenemos entre todos..

Me encantaron las fotos y gracias por poner mi blog en eso de tu otra página..

FAMILIA CAZORLA CHICA dijo...

unas fotos maravillosas y uno texto bonito, me quedo con el pacto.

por cierto mi blog es: http://familiacazorlachica.blogspot.com/

Eliane dijo...

Carmen: que preciosas fotografías y ese arco iris tan bonito!!! Me encanta...
Besos

Anónimo dijo...

...Como siempre, un post lleno de guiños; son como los oligos pero en palabras, imágenes y a domicilio; yo me sirvo mi ración...hablamos IRS (IDMS)

Franziska dijo...

Está la tierra tan hermosa y llena de luz y tu cámara lo capta de una manera increíble. Todas las fotografías son hermosas, tan hermosas y generosas como sencillas y claras.

Puedo resultar reiterativa pero siempre termino por decirte lo mismo: te vas superando como fotógrafa.