jueves, 15 de julio de 2010

pasos y huellas


Esos colores de La Colonial en Málaga me encantan, amarillos cálidos y azules suaves. También busqué el reflejo en esta ventana especial. Son mis colores, arenas mojadas al sol y aguas saladas azuladas... Dicen que la fotografía es el arte de pintar con luz y este es mi modesto intento.


En mi deseo de compartir aquellas imágenes que capto, pronto cumplirá dos años este unsitiodiferente, siempre pienso que la fotografía es el vehículo más rápido... te lleva a esas playas luminosas de Cádiz donde las huellas se pierden en el océano. Este es el cartel de mi primera Exposición de Fotografía. Mucha ilusión en los preparativos... será pronto, en Agosto, en Jaén. La Sierra de Segura verá mis trabajos de mares y caminos, de olas y senderos, de dunas y acantilados, de pasos y huellas...



Como biógrafa de las imágenes de mi vida, quisiera contar tantas historias... bueno quisiera que mis fotos hablaran, que digan ellas de esos instantes de tiempo congelados en la memoria, que transmitan emociones, que expresen sensaciones, que cuenten cosas... Apasionante. Desde los amarillos ocres de incanto, en Almería, busqué mi autorretrato, jugando con el puzzle de los espejos... con la cámara bien asida y la mirada más atenta. Color, detalle, exactitud, emoción, profundidad, contenido, historia e intención en un sitio diferente. Un placer mostrarlo!

20 comentarios:

Jomopa 51 dijo...

Bueno Carmen, Maribel y yo deseamos que tanto esfuerzo se vea gratamente recompensado en esta, tu primera y ya inminente exposición "Pasos y huellas" en Siles.
Fantásticas fotos las que publicas en tu entrada. Me ha llamado especialmente la atención, la gran cantidad de reflejos que intentan posar y asomarse de entre los cristales, en la azulada ventana de un bonito lugar. Parecen querer buscar un lugar preferente para acompañar a la "autora" en el momento de inmortalizar el instante; y son tantos que parecen solaparse unos y otros en tan reducido espacio.
El cartel, fantástico: arena y mar, se funden al calor del Sol, y muestran durante unos segundos, el rastro del caminante descalzo, antes de borrarlo y fabricar un nuevo lienzo, a la llegada de la próxima ola.

Unknown dijo...

Hola Carmen, yo con tus pinturas de fotos percibo felicidad, libertad, sueños... encanto.. amaneceres.. y sobre todo.... bienestar..

Me gustan mucho tus fotos y tus entrada.

Un besazo

Begoña S.R. dijo...

...Y un placer disfrutar de tu trabajo!
Una entrada con todos los mejores ingredientes; reflejos, tonos cálidos azulados, detalles...

Una mirada muy personal característica de un "sitio diferente"

Repito, un verdadero placer, Carmen

Besos

Maloles Muñoz dijo...

Antes de nada, ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
queria ser la primera que por este sitio lo hiciera y asi a sido,espero que pases un feliz dia del Carmen en compañia de quienes te quieren,ya te daré un besito cuando vengas.

Ahora quiero felicitarte por este trabajo que al fin verá la luz como tu querías(espero poder ir),me gusta el cartel,muy en tu linea y esas fotos con tu reflejo,maravillosas,en especial la de la ventan azul,después de lo que te dice Jose,no tengo palabras,lo a definido precioso.
Ya nos veremos cuando vuelvas
Un besito.

L. Gispert dijo...

Y un placer admirar tu consumado arte, amiga Carmen. Tu sitio nos deslumbra y deseo sinceramente que el éxito sea siempre un estimulo inherente a tu destacado trabajo.

Enhorabuena, querida amiga.

Luis.

Ars Natura dijo...

Enhorabuena por la exposición. Espero que sea todo un éxito.

El cartel me gusta mucho.

Un saludo.

Luis dijo...

Hola Carmen:
Felicidades por la exposición y por tu "Día", que la primera sea un éxito y que el dia de tu onomástica lo celebres con todo tipo de felicidades!
Buen fin de semana,
Luis

KARLOS dijo...

Somos algunos locos de la fotografía a los que les inspiran esos tonos...

!Fabulosos Carmen!

Un cóctel EKILIBRADO, de Libras satisfechos sensibles hasta la extenuación y una detonación de emociones. Éxito asegurado.

Eliane dijo...

Carmen...tus fotos si hablan! Me encantan y te deseo la mejor de las suertes que estoy segura que tendrás mucho éxito!!!! Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Te deseo toda la mer del mundo para tu primera exosición fotográfica !!!
ADELANTE CARMEN !!!

UN ABRAZO, MYRIAN

Mª Angeles B. dijo...

Estos reflejos adornados con esos maravillosos colores, es todo un placer poder contemplarlos.
Las huellas nos conducen hacia el destino.

besos

Anónimo dijo...

Pues a mi me resulta imposible apartar tus fotos de un pensamiento subjetivo sobre tu persona, siempre te veo como en el reflejo del espejo, sabes que te sigo porque aprendimos a confiar en la mirada de la otra hace mas de 35 años y por ello siempre intento saber qué estabas pensando cuando hiciste "click "; para la mayoría es belleza, para mí la forma que tienes de ver la vida...; te mando muchisimos arrumacos y mis mejores deseos para que tus huellas sean halladas solo por aquéllos que lo merecen. Idemes

Unknown dijo...

Un besazo.. y buen verano..
Carmela...

La Decapitada dijo...

Me encantaria estar en tu exposición, desde acá te deseo mucha suerte saldrá maravillosa, tus fotos incluyen sentimientos y eso las hace especiales!! ( aproposito he vuelto a hacer privado mi blog, creo que ya podias entrar, sino escribeme y me avisas para permitirte el acceso agarcia@gemini.edu ). Besos.

Anónimo dijo...

Como casi siempre voy por delante de los demas, ya he tenido el privilegio de ver tu exposicion desmontada, preciosas fotos,no soy un experto entendido ni mucho menos pero creo que si ami me parece un trabajo bueno eso ya es positivo, luego logicamente viene el experto y le pondra sus faltillas, peor para el pues yo no las veo. Te veo muy ilusionada con tu exposicion y eso es bueno, es el primer exito, suerte y al toro.alaaa.

Katy dijo...

Felicidades por la exposición Carmen. Paso a dejarte un cálido abrazo. alejada aún del ciber espacio y disfrutando de unas vacaciones.
Besos

Leire dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... imperdonable!!! y me encuentro con la enorme sorpresa de tu exposición!! enhorabuena!! lástima no poder ir. Espero que vaya genial, y que la gente disfrute con tus fotos en directo tanto como lo hacemos a través de la red!
enhorabuena!!!

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Que hermosas y creativas, Carmen! Que pena estar lejos, porque me encantaría ver la exposición.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Dicen tanto las imágenes como una biografía...

Saludos y un abrazo.

RosaMaría dijo...

Hermosas fotos, todas, felicitaciones, eres toda una artista. Un placer verlo! beso y éxitos.