viernes, 20 de noviembre de 2009

paisajes jiennenses

Esta es mi tierra en verano. Estos paisajes, de primeros de julio, entre caminos que enlazan Fuerte del Rey con Cazalilla me sobrecogieron por sus contrastes. Los amarillos y ocres mandaban (girasol y cereal), los verdes acompañan (olivos, chopos, palmeras, eucaliptus) y los azules complementan y elevan la composición.


Estos paisajes saturados son mi pequeño intento de captar esa belleza de contrastes, de bandas coloridas que dibujan esa bandera de la tierra, de componer espacios y jugar con los colores. Hay un fotógrafo italiano, Franco Fontana, que es un genio en estos temas. Tiene una serie que se denomina "El Mundo a Colores" donde demuestra su maestría y su excepcional hacer en fotografía. Soy fan suya.

Buscaba algunas fotos para enviar a mi amigo Prometeo, de "Andanzas de un Náufrago" inmerso en una nueva aventura, la de entrevistar a otros blog amigos a través de un cuestionario virtual. La verdad es que este náufrago es pura generosidad. Y también mi amiga Franziska, de "La tortuga de dos cabezas", se preocupaba por mi escasa producción de post durante este mes. Pues bien, estos paisajes hermosos verán la luz y los mostraré a todos vosotros. Un placer compartir.


A mi me encantan, espero que los disfrutéis tanto como yo. Esta tarde mi amiga Maria, daba sus primeros pasos en esto de los blogs, y ya tiene su proyecto de bitácora. Se llama "Encontrar el camino" y promete. No lo perdáis de vista. Lo tengo enlazado en Mi Lista.

Prometo contar lo acontecido en la I Carrera de Orientación en El Puntal de Siles, este fin de semana estaremos de competición en la Sierra de Segura. Intentaré hacer fotos del evento, para luego comentarlas. Suerte a todos los participantes!

18 comentarios:

Ars Natura dijo...

A mi también me han gustado mucho los paisajes que nos muestras. Tiene unos colores muy vivos y llamativos. Me recuerdan a mi querida Tierra de Campos, de la que tengo algunas fotos colgadas en mi blog.

Un saludo.

Begoña S.R. dijo...

Qué bellos contrastes nos da la Naturaleza.
Tus fotos parecen óleos y ese campo de Girasoles, me recordó a Van Gogh...me apasionan los girasoles.

Todo un regalo después de este tiempo sin actualizar, gracias

Paso a visitar a tu amiga Maria

Besos y feliz fin de semana

Prometeo dijo...

¡Qué maravilla, Carmen! ¡Qué bonito! Me gusta toda esa zona y puede que vaya en unos días por ahí. Tus dos primeras fotos me recuerdan algo. Creo que tengo alguna foto de ese mismo lugar.

Un abrazo.

Franziska dijo...

Gracias por tu amistad, Carmen, eres una maravillosa fotógrafa y estas últimas obras lo ponen en evidencia. Es curioso porque la última, por su composición a mi me da la impresión de estar contemplando un cuadro impresionista. Ha quedado genial.

El fotógrafo italiano que mencionas ¿se le puede encontrar en Internet?
Voy a intentarlo.

Espero tus fotos siempre con ilusión y me estimulan a aprender.

La luz de tu tierra es una maravilla. Ya tuve ocasión de comprobarlo en mi viaje a Lanjarón y a la Alpujarra, dan fe de mis palabras mis modestas fotos.

Que la competición sea un éxito para tí y con las preciosas fotos, bueno, eso ya lo damos por hecho.

Queda con la luz de tu tierra en amor y buena compañía.

Luis dijo...

Hola Carmen:
Preciosos paisajes de esa tu tierra...
Un feliz fin de semana,
Luis

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

EXCELENTES !! UN PLACER PARA LA RETINA, un fuerte abrazo

Loli Martinez dijo...

Carmen ,geniales y coloridas exposiciones .Felicidades por captar de una manera tan sensible estos bonitos paisajes .
Un besazo .

D´Paula dijo...

Es increíble, me encantan estas fotos, me inspiran, diría que superan la realidad. El contraste de los colores acelera el alma para una retahíla de sensaciones dispares. Dan ganas de ponerse a cantar o a silbar, o a escribir y soñar. Gracias por compartirlas.
Un beso

Anónimo dijo...

Que alegría de colores !! las fotos están llenas de energía y vitalidad.
Me encantan Carmen !!
Adelante !! queremos más !!!
Myrian

L. Gispert dijo...

Hola, Carmen, que delicia de colores, bellas fotos que constituyen por sus animosas gamas coloristas auténticos cuadros pictóricos. Me encantan esas tierras uniformadas hacia el horizonte para encontrarse con el azul.

Un beso.

Maloles Muñoz dijo...

Desde luego que nuestros paisajes son bonitos!!,parecen salidos de un cuadro.Ese campo de girasoles es una maravilla para la vista,siempre me ha gustado verlos al natural,en todo su esplendor.
Gracias por compartir y espero noticias de esa competición.
Un abrazo

daniel rico dijo...

Que magnificos colores ¿son naturales o los has realzado digitalmente?
Me recordaron los campos de girazoles de Van gogh

Siempre es un placer visitarte.

Saludos!

Jomopa 51 dijo...

Hola Carmen...de nuevo nos muestras una maravilla de fotos. Deseo conocer esos parajes cerca de Fuerte del Rey, y admirar "in situ", todos esos paisajes. Las fotos, de nuevo, preciosas y llenas de contrastes, luz y color. Por ahondar un poco en alguna de ellas, me llama la atención la del campo de girasoles, en que los más cercanos a la cámara, parecen despistarse de la órden de seguimiento al Sol y, quizás rubirozados por la presencia de la fotágrafa, están mirando hacia otro lado. También me ha gustado ese mar de siembra segada de la penúltima foto.

Anónimo dijo...

!EXCELENTES TOMAS, CARMEN¡

SIGO TU BLOG, Y OBSERVO ATENTO SU EVOLUCIÓN: TE ESTÁS HACIENDO EN HUECO IMPORTANTE EN LA FOTOGRAFÍA.

TUS "IMPRESIONES" SON MAGNÍFICAS.
SALUDOS Y SUERTE

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Bellas imágenes, como recuerdos de un buen sueño.
Puro color, arte de ver para vivir. Un canto al campo en sus paisajes humanizados.

Saludos, Carmen.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jorge:
Muy bonitas las imagenes de tu tierra. Yo vivo en el sur de Chile, al final de Sudamerica y mi tierra también es muy bonita, pero diferente a la tuya. Te dejo un link para que veas fotos de mi lindo sur de Chile, perdona que las fotos no son mias, sino de Google, pero de todas maneras podrás ver lo linda que es mi tierra también

http://images.google.cl/images?hl=es&safe=active&q=sur%20de%20chile&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Anónimo dijo...

Ahora si puede arreglar el link, para que se pueda hacer click sobre el y puedas ver las imagenes de mi tierra. Saludos de Jorge, desde Chile:

http://images.google.cl/images?hl=es&safe=active&q=sur%20de%20chile&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Rafael E. Morales dijo...

Me ha gustado mucho la saturación de los colores de las fotos y los como bien dices los contraste del ocre, amarillo, verde y azul de este post